Lanza

Procesando Archivo

Espere por favor, este proceso puede tomar algunos minutos, dependiendo de la cantidad de informacion.



registros civiles

Registros Civiles

Logros de la Dirección de los Registros Civiles de la Alcaldía de Valencia

  • El Rescate y mantenimiento de la estructura física de las distintas oficinas de Registro Civil, con el objetivo de brindar mayor comodidad a los ciudadanos y ciudadanas.
  • Jornadas sociales (Fe de vida, asesoría jurídica, residencia) en las diferentes comunidades que hacen vida en nuestro Municipio Valencia.
  • Excelente articulación con diversos organismos de la administración pública Nacional y Municipal, para satisfacer las necesidades de los habitantes del Municipio Valencia, como por ejemplo: Jornadas de Cedulación, Registro Electoral, entre otras jornadas.
  • Nivel idóneo de articulación con las diferentes Direcciones y Entes de la Alcaldía de Valencia y otras instituciones Municipales y Nacionales, como: OPAC, SALUD, IAMPOVAL, CMDNA, FUNDATUR, FUNDACULTURA, FUNDASOCIAL, CONCEJO MUNICIPAL DE VALENCIA, SAIME, INDUVAL, CEECOVAL, DESARROLLO ECONOMICO, entre otros.
  • Matrimonios colectivos en las oficinas de Registro Civil.
  • Dar asesoramiento legal gratuito a los ciudadanos y ciudadanas en las oficinas de Registro Civil, las Delegaciones y en los operativos realizados en las comunidades.
  • Redireccionar la misión y visión del registro civil enfocado hacia un sentido social.
  • Atención permanente a los ciudadanos y ciudadanas en los (365) días del año, en formatos de guardias de fines de semana y días feriados en el Hospital Central, Maternidad del Sur y las distintas Oficinas Parroquiales de Registro Civil hasta las 2:00 p.m., estableciendo un abogado o una abogada de forma permanentemente en los referidos espacios.
  • El traslado de nuestros funcionarios Públicos hacia los hogares de las personas discapacitadas para emitir la constancia de fe de vida.
  • Es importante informar, que la Dirección de Registro Civil, en función al respeto de las Comunidades Indígenas, colocó todos sus servicios con el fin de garantizar el derecho a la identidad que tienen nuestros Pueblos Indígenas para que sean presentados en el Registro Civil, es por ello que en el marco de la Constitución , la Ley Orgánica de Registro Civil, la Ley Orgánica de Identificación y la Ley Orgánica de los Pueblos Indígenas, hemos concretado 5 jornadas de presentación para los Niños y Niñas nacidos en comunidades Indígenas Yukpa, Wayuu y Eñapa, registrando un total de 250 actas de nacimientos y otorgando 87 asesorías jurídicas por los abogados adscritos a esta Dirección.